La UMH ocupa el 7º puesto en el Ránking de universidades en Software Libre (#RuSL)

El Ránking de Universidades en Software Libre (RuSL) es una reconocida clasificación de universidades españolas que evalúa el compromiso en el uso, difusión y creación del software libre.

El criterio se basa en 65 indicadores y evalúa 11 dimensiones de la universidad: Producción, Colaboración externa, Investigación, Ayuda, Docencia, Cultura en software libre, Tecnología, Divulgación, Webmetría, Institución y Administración.

Nuestra universidad ha mejorado notablemente su clasificación respecto al año pasado, escalando del puesto cuadragésimo cuarto (44º) al séptimo (7º). La Oficina de Software y Hardware Libre se enorgullece por dicho reconocimiento y espera seguir mejorando en la promoción y uso del software libre.

soft

El indicador ha evaluado a 76 universidades. La Universidad Miguel Hernández ha destacado principalmente en la siguientes dimensiones: Ayuda (1º puesto), Institución y Divulgación (3º puesto), Tecnológicos (4º puesto) y Producción (5º puesto).

indicadores-rusl

Fuente: RuSL