Tux Paint, una herramienta «open source» para aprender a dibujar

tuxpaintTux Paint es un programa libre de dibujo para niños de 3 a 12 años. Es bastante popular en algunas escuelas como una herramienta para el aprendizaje de dibujo por ordenador.

Su principal desarrollador es Bill Kendrick, quien ha desarrollado numerosos juegos de código abierto para Linux. Este mes Tux Paint cumple el 11º aniversario de su liberación.

Su interfaz es llamativa, combina efectos de sonidos y dibujos animados para guiar a los niños a a usar el programa de forma muy intuitiva. Además, Tux, el pingüino de Linux, ofrece consejos, sugerencias e información.

El programa dispone de herramientas básicas de dibujo como los pinceles, líneas, figuras geométricas, efectos de dibujo y una galería de imágenes. También permite introducir nuevas imágenes para contextualizar los proyectos de trabajo.

Es multiplataforma, está disponible para Mac, Windows, Linux y otros sistemas. Podéis descargarlo aquí.

Libertad creativa para los más pequeños.