edX: la plataforma de cursos MOOC más exclusiva

edX es la plataforma de educación online fundada en 2012 por la Universidad de Harvard y el MIT. Su objetivo es lograr un impacto global en la educación, entregando cursos gratuitos de alta calidad para estudiantes de todo el mundo.

En la de la Oficina de Software Libre de la Universidad Miguel Hernández de Elche nos importa el conocimiento libre y el uso de herramientas open source. Os invitamos a conocer UMHx, la plataforma de cursos MOOC de la UMH.

edX es la plataforma más exclusiva (respecto a Coursera, Udacity, MiríadaX), reúne a las mejores universidades del mundo. Por una parte el personal docente e investigador presenta sus proyectos originales y con un gran nivel de excelencia, difunde su trabajo. Y por otra, se anima a los estudiantes de cualquier parte a mejorar su nivel de conocimientos.

La plataforma cuenta con más de 500 cursos en áreas como ingeniería, arquitectura, diseño, ciencias sociales, humanidades y artes, entre otras. Hasta Linus Torvalds te invita a aprender Linux en ella.