Dorkbot, un club para «makers»

dorkbot_t-shirt_Ade_WardDouglas Irving Repetto, es un profesor y artista de la Universidad de Columbia, quien ha fundado numerosos grupos de arte/comunitarios, entre ellos, Dorkbot: «people doing strange things with electricity», un club sin ánimo de lucro para los amantes de la electrónica y la electricidad. ¡Libre y abierto a todos!

Gente que hace cosas raras con electricidad

El objetivo es que haya un encuentro mensual entre los interesados para crear cualquier proyecto, desde las clases más básicas hasta la realización de arte electrónico.

Pero, ¿Qué es realmente Dorkbot? Nos gusta la definición de Dorkbot Madrid: «son científicos locos, artistas digitales, inventores de algoritmos y hackers de hardware».

En España hay en las ciudades principales: Madrid, Barcelona y Valencia. Cualquiera puede abrir un Dorkbot en su ciudad, solo tiene que cumplir algunos requisitos:

• Debe estar impulsado por las necesidades e intereses de la gente en la comunidad local.
  • Frecuencia: tiene que haber una agenda, una reunión mensual, trimestral, etc.
  • Debe crear un ambiente informal y acogedor en el que la gente puede hablar y debatir sobre el trabajo que están haciendo.
  • Lugar: es muy conveniente que sea en el mismo lugar: una galería de arte, una universidad, entre otros.
  • Equipo: Hay que tener un proyector de vídeo, un pequeño sistema de sonido y una conexión de red. Un portátil también puede facilitar las cosas a los presentadores.
  • Formato: Por lo general se hacen dos o tres presentaciones (unos 20-30 minutos) pero depende de cada grupo y lo que mejor se adapte a ellos.

Más información: http://www.dorkbot.org/