E-TRACES: Unas zapatillas de ballet inteligentes

lesia-trubat-e-traces-ballet-shoes-6-692x461Unas zapatillas de ballet que rastrean digitalmente y visualizan los movimientos de los bailarines.

Han sido diseñadas por Lesia Trubat (Universidad Pompeu Fabra de Barcelona), y se llaman Electronic Traces (E-Traces). Su funcionamiento principalmente se logra gracias a un sistema acompañado del LilyPad Arduino —del que hablamos hace meses—, que registra la presión y el movimiento de los pies del bailarín y envían una señal a un dispositivo electrónico.

Este proyecto interactivo permite a los bailarines de ballet recrear sus movimientos en imágenes digitales a través de una aplicación móvil personalizable.

El concepto de huellas electrónicas se basa en la captura de movimientos de danza que luego se transforman en sensaciones visuales a través del uso de las nuevas tecnologías.

El usuario puede visualizar todos los movimientos realizados en formato de vídeo, extraer imágenes e incluso imprimirlas. Los bailarines pueden interpretar sus propios movimientos y corregirlos o compararlos con los movimientos de otros.

Para ver una demostración, echad un vistazo a este vídeo: Memories of dance.

Fuente: Arduino