Open Ephys

openephysOpen Ephys es una organización colaborativa y sin fines de lucro centrada en el desarrollo de herramientas de código abierto para la electrofisiología, con un nivel de calidad que iguala o supera a sus homólogos de código cerrado.

Sus creadores son Joshua Siegle y Jakob Voigts, ambos neurólogos y amantes de la filosofía open source, que empezaron este proyecto en el 2010 en el MIT. En él comparten las herramientas que desarrollan para sus propios experimentos e invitan a cualquier interesado en la neurociencia a colaborar.

Su equipo destaca tres ventajas del uso de herramientas de código abierto en su investigación:

  • Son mucho más económicas, por lo que es más fácil ampliar la escala de los experimentos.
  • Son más fáciles de modificar, lo que ofrece una flexibilidad que no se puede encontrar en cualquiera de los sistemas comerciales disponibles.
  • Es más fácil de entender lo que está pasando en su interior, ya que todos los diseños se pueden descargar de forma gratuita.

El equipo de Open Ephys quiere incentivar la adoptación soluciones de hardware de código abierto en la comunidad neurocientífica. Ambos consideran que se necesitan estándares abiertos para mejorar la productividad científica, la transparencia y la calidad.

Para información, visitad: http://www.open-ephys.org

3 Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *