Proyecto Ara

domus-03-project-araLos móviles se han convertido en un órgano vital para nuestro día a día.

¿Qué es proyecto Ara?

Según Wikipedia: Ara es el nombre en clave de una iniciativa de Google que tiene como objetivo desarrollar una plataforma de hardware libre para la creación de los teléfonos inteligentes de gran modularidad.

Todo se desarrolla a partir de un endoesqueleto con módulos que se pueden introducir y extraer fácilmente en cualquier momento, incluso cuando el dispositivo está encendido.

Lapka, la empresa colaboradora en el proyecto, está enfocada al hardware y sensores que monitorizan variables biológicas. Ha creado una línea de accesorios para el teléfono que se inspira en el lenguaje estético utilizado para las zapatillas diseñadas de alta costura, que combinan nuevos materiales y formas.

¿Por qué un teléfono modular?

Con una plataforma modular, podemos escoger la cámara, el altavoz, la batería o cualquier cosa que queramos para el teléfono. Además de la posibilidad de tener sensores, por ejemplo, para comprobar si el agua está limpia. Las posibilidades son ilimitadas.

¿Un móvil estéticamente personalizado y adaptado a cada uno? Con Ara existe esa posibilidad. Para saber más, visitad: http://www.projectara.com

5 Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *