SAM: Un kit de electrónica DIY para el Internet de las cosas

518605cd35a44e7ae6bccbedd2b38422_largeSAM es un kit de módulos electrónicos que permite construir casi cualquier cosa imaginable. Su uso es similar a otros juegos centrados en el aprendizaje de la electrónica como LittleBits, del que hablamos hace meses.

Al igual que con Raspberry Pi, su equipo tiene como objetivo hacer que la electrónica sea lo más accesible para todos, no sólo para expertos. De ahí que su lema sea “The internet of everything for everyone”. Está destinado tanto para principiantes como makers avanzados.

SAM es muy fácil de usar y sus módulos son totalmente inalámbricos. La programación se realiza a través de una aplicación y consiste en arrastrar y soltar los iconos en un ordenador o dispositivo móvil, lo que significa que no es necesario saber “picar código”. A modo Lego, los usuarios pueden jugar con botones y conmutadores; sensores de presión, luz, movimiento y temperatura; y luces, motores y servos.

¿Qué podemos aprender de SAM?

• Ingeniería Electrónica: aplicaciones de los sensores y actuadores, almacenamiento y manipulación de datos, redes inalámbricas, entre otros.

• Programación. La app de SAM muestra el código generado al arrastrar y soltar. Lo que se sucede en la pantalla es lo que hay fuera de ella, y viceversa.
  • Qué es Internet de las cosas y cómo hacer uso de él
  • Interactuar y ver los proyectos de la comunidad SAM.

«Los ingenieros pasan mucho tiempo tratando de crear prototipos de estos sistemas, pero cuando un niño de ocho años de edad puede hacerlo, es genial», comenta su fundador, Joachim Horn.

Hardware libre

El equipo de SAM cree en el movimiento Open Hardware, por tanto, subirán los esquemas de sus hardware, como lo diseños de las placas y los componentes usan.

Para más información: http://samlabs.me

Fuente: Kickstarter