Pensando en Hardware

PeH-Capa_do_CursoNos gusta compartir contenidos interesantes. Esta vez hemos encontrado en Designoteca (una plataforma para descubrir proyectos creativos y productos de diseñadores brasileños), un material didáctico libre: Pensando en Hardware, de Henrique Monnerat, disponible en portugués.

Su objetivo del curso es enseñar a los makers a planificar proyectos interactivos mediante conceptos, prácticas y fundamentos técnicos básicos. Nos gusta la metodología y estamos de acuerdo con que hay que aprender a inventar.

Los dispositivos (hardware) amplian nuestras posibilidades como seres humanos.

Monnerat recomienda Connecting Series, un sitio con cortometrajes que exploran las tendencias en la interacción y la experiencia con el diseño. Hay comentarios de personas importantes del ámbito, como Bre Pettis, de Makerbot y Massimo Banzi, de Arduino.

“Cuando todo el mundo es un fabricante o maker, surgen nuevas posibilidades, y también nuevas responsabilidades sobre la transparencia digital, la conciencia cultural y el papel del diseñador”.

Arduino y Raspberry Pi han acercado la electrónica a las masas porque permiten diseñar productos interactivos y de baja complejidad. Si queréis saber las diferencias entre ambas placas, os recomendamos esta infografía.

¡Explorad vuestro ADN maker!

2 Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *