KDEdu, software libre educativo basado en las tecnologías de KDE

kdedu-software-libreKDE es una comunidad internacional que coopera en el desarrollo y distribución del software libre, del código abierto para los ordenadores de sobremesa y portátiles.

KDE también es un entorno de escritorio libre, actual e integrado en la red, tanto local como Internet. A día de hoy han desarrollado una amplia variedad de aplicaciones para la comunicación, el trabajo, la educación y el entretenimiento.

El proyecto KDEdu

«Grow your Knowledge».

Comenzó en julio de 2001 y está orientado al desarrollo de software educativo libre (bajo licencia GPL) para el escritorio KDE. Sus aplicaciones están destinadas principalmente para los alumnos de 3 a 18 años. Sin embargo, también tienen programas para ayudar a los profesores en la planificación de lecciones, y otros que son de interés para los estudiantes universitarios.

De las aplicaciones más interesantes, tenemos que mencionar:

  • Kalzium, tabla periódica de los elementos. Es un programa que visualiza la tabla periódica de los elementos que incluye información básica sobre todos los elementos comunes del sistema periódico.
  • LabPlot es una aplicación para realizar grafos interactivos y analizar datos científicos.
  • KTurtle es un entorno de programación educativo, que pretende facilitar tanto como sea posible el aprendizaje de la programación.

Podéis ver todas las aplicaciones, aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *