The Human Diagnosis Project

HumanDiagnosisProjectThe Human Diagnosis Project también conocido como Human Dx es un proyecto médico global para crear un sistema de diagnóstico abierto, para mapear cualquier problema de salud.

Al igual que en otros proyectos científicos grandes (por ejemplo, la Estación Espacial Internacional, el Gran Colisionador de Hadrone del CERN o el Proyecto Genoma Humano) y los esfuerzos tecnológicos abiertos (por ejemplo, Wikipedia, Linux), The Human Diagnosis Project tiene la oportunidad de mejorar el conocimiento de la humanidad.

Puede ayudarnos a entender la estructura de los datos fundamentales de los diagnósticos de salud, de una forma análoga al Proyecto del Genoma Humano que ha revelado la estructura fundamental del código genético humano.

Su objetivo es identificar el conjunto más pequeño de los diagnósticos aplicables para cualquier paciente en base a todos los datos disponibles en la actualidad. ¿Cómo? Mediante la recopilación e interpretación de las contribuciones online de la comunidad médica mundial.

Con el tiempo, este proyecto tendrá el potencial de alterar considerablemente el coste de acceso a la sanidad, y la eficacia de la atención sanitaria a nivel mundial.

¿Por qué?

El diagnóstico es un paso crucial en la evaluación temprana, el tratamiento, la gestión, y finalmente, para la erradicación una enfermedad. Mediante la mejora de este paso, The Human Diagnosis Project podría mejorar sustancialmente el bienestar de las generaciones actuales y futuras.

¿Cuál es la misión del proyecto?

Dar la capacidad a cualquiera (médico, paciente, usuario, organización, dispositivo o aplicación), en cualquier lugar, una visión médica global. Por ejemplo, podría ayudar a alguien a saber cuándo y dónde buscar atención médica, o a un médico especialista estudiar las opciones para el tratamiento de un paciente con una enfermedad rara.

Conoce más sobre este proyecto interesante en: https://www.humandx.org

Imagen: Freepik

2 Comments

  • happy wheels Responder

    Great info! I recently came across your blog and have been reading along. I thought I would leave my first comment. I don’t know what to say except that I have.

  • gmail login email Responder

    I like your all post. You have done really good work. I appreciate your working style at the end just my request is please share with us some more great post…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *