Herramientas de desarrollo para estudiantes

coder_studentPara la mayoría de los estudiantes las herramientas creativas pueden tener un coste prohibitivo. Hemos seleccionado algunas que ofrecen un acceso gratuito para aquellos que quieran sacar su vena coder.

Github es una plataforma social y colaborativa en la que se pueden alojar proyectos usando el sistema de control de versiones Git.

Os recomendamos su post: The best developer tools, now free for students.

“El editor del texto del siglo XXI”. Siguiendo la filosofía de GitHub, Atom está centrado en el usuario. Es un editor de fácil ideado para “el estudiante en su primera clase de programación como para los hackers experimentados”.

Es el acrónimo de Cualquier Plataforma (X), Apache (A), MySQL (M), PHP (P) y Perl (P). Es una distribución basada en software libre, fácil de instalar y que permite crear un servidor web local para realizar pruebas, bases de datos, el desarrollo aplicaciones en PHP, una conexión a base de datos SQL, etc.

Una suite completa de herramientas para el desarrollo de juegos para PC, consola, móvil, web y VR.

Una herramienta para que testees tu código de front-end web.

Otras: Cheat Sheets, Cheatography, Sublime Text, Brackets y Light Table.

¿Vosotros cuál nos recomendaríais?

Imagen: Freepik