Libre Graphics Magazine

graficalibreLibre Graphics es una revista creada por diseñadores, artistas y fotógrafos que quieren fomentar el uso de herramientas libres para la creación visual como GIMP, Blender, Inkscape, Scribus, Krita, y muchos más.

En su manifiesto dicen que saben que el mercado está dominado por revistas que usan herramientas propietarias y que los usuarios de software libre destinado al diseño gráfico suelen estar marginados y no tienen el mismo reconocimiento.

Utilizamos el software Libre en silencio y sin ningún reparo. Nuestros compañeros que están acostumbrados a las alternativas propietarias cuestionan nuestra selección de herramientas. Pero el trabajo cuando se hace bien es indistinguible de una obra producida por medios más tradicionales.

¿Qué significa Gráfica Libre?

Gráfica Libre es entendido como todo aquello que involucra las herramientas libres y abiertas para el trabajo de edición, diseño y producción de libros, folletos, posters, pegatinas, tipografías, etc.

El objetivo de Libre Graphics es crear una comunidad de usuarios de herramientas de diseño libres para compartir conocimientos y generar debates tanto en su formato impreso como el digital.

En su página tienen una lista muy útil con información de las herramientas, licencias y otros términos relacionado con el software libre y el código abierto. Y una ilustración interesante sobre su charla «Querido diseñador, tiene estas herramientas interesantes» realizada con scri.ch.

Para saber más, visitad: libregraphicsmag.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *