The Public Domain Review

the-public-domain-reviewThe Public Domain Review es un proyecto sin fines de lucro dedicado a la protección y promoción del dominio público cultural.

En el Manifiesto del Dominio Público podemos leer que:

El dominio público, como lo entendemos, es la riqueza de información que está libre de barreras de acceso o de reutilización usualmente asociada a la protección de la propiedad intelectual, ya sea porque está libre de cualquier protección de derechos o porque los titulares de derechos han decidido eliminar dichas barreras. Es la base de nuestra propia comprensión expresada por nuestro conocimiento y nuestra cultura comunes.

Curated content

The Public Domain Review quiere ir más allá de Internet Archive y Wikimedia Commons. No solo promueve el acceso libre y abierto al patrimonio cultural digital, sino que recoge una selección personalizada y de calidad.

Origen

Es un proyecto de Adam Green y Jonathan Gray y que pertenece a la Open Knowledge Foundation, una organización sin fines de lucro dedicada a la promoción de datos y de contenido en abierto en todas sus formas.

The Public Domain Review es un gran archivo con obras interesantes e inusuales y con copyleft. ¡Os invitamos a echad un vistazo a sus textos, imágenes y vídeos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *