Hello World!

helloworld_documental‘Hello World’ es el primer mensaje que todo programador escribe en su pantalla, lo primero que uno aprende cuando empieza en el mundo binario. También es el nombre de un documental creado por Ultra Lab que trata sobre tres lenguajes de programación abiertos: Processing, OpenFrameworks y Pure data; y sobre sus comunidades de creadores y profesionales a nivel mundial.

Un poco de…

Processing es un lenguaje de programación en código abierto que por su fácil uso se ha ido extendiendo en campos del arte digital e interactivo, en proyectos multimedia y en la educación.

Ya os hablamos sobre OpenFrameworks. Y Pure Data (Pd) es un lenguaje de programación gráfico de código abierto destinado a la creación de música por ordenador interactiva y obras multimedia.

Sobre Ultra-lab

Es una empresa dedicada a la difusión de software y hardware abierto. Es uno de nuestros referentes en España, por tanto, te recomendamos conocer sus proyectos.

¿Quieres entender cómo utilizar la programación para crear arte? Te recomendamos ver el documental. Para más información, visitad: hello-world.cc

Fuente: libresfera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *