InSync está llevando OneDrive a Linux

La noticia de que Insync admitirá la sincronización de OneDrive en su próxima versión importante es una gran noticia. Pero no os emocionéis antes de tiempo, porque el trabajo acaba de comenzar y ni siquiera se ha abierto el periodo de pruebas.

Mientras llega el momento de las pruebas, adelantan las características de las que gozará la integración de OneDrive y va a estar bien la cosa, porque se asemejarán bastante a lo que ya ofrecen con Google Drive.

Las características de Insync OneDrive incluyen:

  • Sincronizar selectivamente los archivos y carpetas de OneDrive a Linux
  • Accede a archivos a través de múltiples computadoras y plataformas
  • Administrar archivos de OneDrive con una GUI
  • Sincroniza carpetas en cualquier parte de tu sistema.
  • Sincronizar múltiples cuentas de OneDrive

Se pueden agregar más características en el futuro.En definitiva esto dará a los usuarios de Linux acceso a sus archivos de OneDrive en el escritorio de Linux sin necesidad de usar clientes de línea de comandos y emitir comandos detallados.

el-soporte-de-onedrive-en-insync-esta-en-marchaUna pequeña nota: aunque Insync es muy popular entre los usuarios de software de código abierto (llena un vacío), la aplicación en sí es propietaria. Insync requiere una licencia paga para uso completo. No está claro si la adición de OneDrive requerirá que los usuarios que ya pagaron paguen nuevamente para usarlo.

Existen alternativas libres para sincronizar archivos en Linux con Google Drive, OneDrive y otros tantos servicios, véase Rclone como ejemplo. Pero la accesibilidad de Insync los supera.

 

Fuentes:

https://www.omgubuntu.co.uk/2019/02/insync-support-onedrive-linux-client

https://www.muylinux.com/2019/02/06/onedrive-en-insync/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *