Clonezilla Live: Crea o recupera una imagen de tu PC con Windows o Linux

• (1) Descarga Clonezilla desde su página web y graba la iso en un USB.

Crea o recupera una imagen de tu PC con Windows o Linux mediante Clonezilla Live (versión de Clonezilla Live 20160627-xenial-amd64):

1. Descarga Clonezilla desde su página web y graba la iso en un USB.
  2. Carga Clonezilla en la RAM y quita el USB del PC, así podrás insertarlo en otro PC y arrancar con la herramienta.
  3. Idioma: es_ES.UTF-8
  4. Elige el mapa de teclado en español.
  5. Inicia Clonezilla
  6. Selecciona el modo de creación o restauración de imagen del PC.
    1. Recupera a través de una imagen o crea una imagen del PC.
    2. Recupera a través de otro disco duro completo o partición.
  7. Selecciona la ubicación de la imagen de Clonezilla. Si se encuentra en un dispositivo USB, haz clic en la opción “local_dev”.
  8. Inserta el dispositivo USB que contiene la imagen o el lugar donde quieres guardarla y continua con el proceso.
  9. Haz clic en “Beginner” como modo de ejecución de Clonezilla  para que coja todas las opciones por defecto.
  10. Si vas a guardar una imagen del disco completo, elige la primera opción: “savedisk”. De lo contrario, si se trata de una partición, marca “saveparts”. Para recuperar una imagen las opciones son similares, aunque únicamente debes seleccionar el fichero fuente y el disco o partición destino.

Introduce el nombre de la imagen que quieres guardar o recuperar. Pulsa OK.

Esquema del proceso:

infografia