Desde hace tiempo el panorama digital está cambiando. Uno de los problemas con el que chocan los creadores audiovisuales es la concesión de licencias de música. Si desean usar o compartir música de otra persona deben llevar cuidado. Esta lista puede ayudar a encontrar los temas musicales que se necesitan para completar el proyecto, y quién sabe si llega a ser un gran impulso para el compositor.
Opsound es un experimento en la aplicación del modelo del software libre a la música. La plataforma invita a los músicos y artistas agregar su trabajo usando una licencia copyleft desarrollada por Creative Commons. Se invita a los oyentes a descargar, compartir, remezclar, y reimaginar.
Una comunidad creada alrededor de la música libre. En Jamendo los artistas permiten que cualquiera pueda descargar su música. Es gratis, legal e ilimitado.
Es una comunidad con remixes musicales bajo licencia Creative Commons, donde se puede escuchar e interactuar con la música como se quiera.
Brad Sucks es el nombre de un músico. Todos los MP3 están disponibles para su descarga gratuita y pueden ser utilizados en videos, animaciones, etc.
Utilizando la misma estrategia que Brad Sucks, Josh Woodward ofrece discos gratis bajo licencia Creative Commons.
Una comunidad de música electrónica que ofrece pistas de Creative Commons con licencia de géneros como IDM, drum ‘n’ bass y ambiente.
Bajo el lema: “We are a record label. But we are not evil”, Magnatune es un sello discográfico estadounidense que distribuye música por internet y que puede ser escuchada gratuitamente. Utiliza licencias de tipo Creative Commons por lo que puede usar su música para fines no comerciales.
En FreePD hay grabaciones decentes de dominio público y en un sólo lugar.
Por último, Creative Commons puede ser también una alternativa.
Fuente: webdistortion
16 Comments