GDevelop es una herramienta que te permite crear tus propios videojuegos de una forma simple y rápida. ¿Lo mejor? Que está hecho para todos, ya que no se necesitan conocimientos de programación.
Es multiplataforma y open source. Puedes desarrollar para la web (HTML5) o para Windows y Linux. También exporta tus diseños a Android, iOS, Kindle, Facebook, entre otros.
¿Cómo funciona GDevelop internamente?
Internamente traduce los eventos a código de máquina (para juegos nativos) o a JavaScript (para juegos HTML5), haciendo uso de las mismas tecnologías de juegos comerciales y programas profesionales. Las extensiones y características de GDevelop son escritas por programadores, usando los lenguajes de programación C++ y/o JavaScript.
Elementos de un videojuego creado en su interfaz:
- Imágenes: que pueden mostrarse en los objetos.
- Objetos: tu juego es un conjunto de bloques de construcción. Casi cualquier cosa mostrada en pantalla es un objeto: misiles, héroes, fondos, textos, tú le das nombre.
- Eventos: le dan vida al juego. Siempre que se cumplan las condiciones de un evento, las acciones son ejecutadas: por ejemplo, cuando se presiona una tecla específica un objeto se mueve.
- Automatismos: permiten modificar automáticamente el comportamiento de objetos. Por ejemplo, el automatismo Motor Físico hace que los objetos se comporten de forma realista, como si estuviesen sujetos a las leyes físicas.
- Escenas: son las diferentes pantallas que conforman un juego. Cada escena contiene objetos y eventos, y puede representar un menú, un nivel, o una pantalla de opciones.
Os invitamos a leer su wiki y visitar su GitHub.
Fuente: GDevelop