Ganadores de la I Edición del Concurso Universitario de Software Libre UMH (@concursoUSL)

El pasado lunes 14 de abril se celebró la edición local del Concurso Universitario de Software Libre en la sala plató del edificio Innova. Se presentaron 7 equipos con un total de 17 estudiantes de Ingenierías de la UMH.

Una vez defendidos los proyectos, el Jurado los valoró y han resultado ganadores los siguientes equipos:

• Premio al mejor proyecto para Accesibilidad: Este premio se ha destinado a aquel proyecto que está relacionado con la solución de problemas actuales que impidan a las personas con discapacidad el acceso en igualdad de condiciones a la sociedad del conocimiento y la información. El equipo VOPA es el ganador. Está formado por los estudiantes Cecilio Delgado, Alberto Martínez y Jorge Pérez.
  • Mejor proyecto en Educación: Se ha destinado a un proyecto innovador que revierte en la comunidad educativa. El equipo ganador ha sido UMHDL. El proyecto ha sido realizado por el estudiante Mario Pérez.
  • Mejor proyecto Social: Está destinado al proyecto ha levantado más expectativas en la sociedad. El equipo ganador es Exams&Mates. Los estudiantes que componen el equipo son David Maciá, José Francisco Muñoz y Mitchel Roijen.
  • Premio Open StartUp: Se ha destinado al proyecto que está relacionado con la creación de una empresa o startup basada en software o hardware libre. El equipo ganador es UrCocktail. Está formado por los estudiantes Juan Carlos Blay y Emilio López.
  • El Jurado ha decidido premiar además a los proyectos Carmetry, Savetime App! y OPN por su calidad. Serán premiados con una Raspberry Pi por cada equipo.
  • Premio al Proyecto UMH-Penguin: Este premio se ha destinado al proyecto que aúna las principales características de la mayoría de categorías. Es el proyecto UMHDL formado por el estudiante Mario Pérez.

La entrega de estos premios se realizará en el evento Open E2 Arena + Developer Days que se celebará los días 8 y 9 de mayo en la Universidad Miguel Hernández de Elche, y los obsequios en cada categoría podéis encontrarlos aquí

Enhorabuena a los ganadores!!