Las primeras bases de datos se construyeron para ‘mainframes’ enormes en los años 60, por ejemplo, IBM System /360. En ese tiempo, no había ordenadores y las bases de datos necesitaban de un personal altamente cualificado. Aunque el hardware de los ordenadores antiguos era poco fiable, era mucho más lento y tenía menos capacidad de almacenamiento, una de las características fundamentales de las bases de datos de antes sigue resultando atractiva hoy en día: muchos usuarios pueden acceder a los datos mediante una red.
Kexi es la aplicación para la creación y gestión de bases de datos de la suite de productividad Calligra. Soporta los siguientes servidores:
- MySQL
- PostgreSQL
Un programa de código abierto que nos permite, diseñar, consultar y en general, manipular bases de datos de una manera fácil a través de una interfaz gráfica sencilla e intuitiva.
Es similar a Microsoft Access y Oracle Forms. La última actualización es la versión 2.9.5. Tenéis este manual interesante para empezar a dar los primeros pasos.
3 Comments