¿Por qué el apoyo al ‘Open Source’ está creciendo?

opensourceLas tecnologías open source han pasado del experimento a la incorporación debido a que el propio concepto ha madurado. Las compañías que resguardaban celosamente su software o hardware ahora construyen una parte o la totalidad de sus productos usando códido abierto e incluso retribuyen sus conocimientos a las comunidades pertinentes. Los repositorios como GitHub, Bitbucket y SourceForge hacen el acceso al software libre un modo fácil.

¿Por qué el apoyo al open source sigue creciendo? He aquí algunas razones:

Calidad: Gracias al gran apoyo de la comunidad, la calidad de la oferta de software libre ha mejorado de forma espectacular. Se compite ahora por lo que sería lo equivalente a la propiedad o las funciones comerciales; que por lo general se pueden implementar con mayor rapidez. Adiós a los proveedores de tecnología.

Innovación: Los problemas de seguridad y los derechos de licencia son las barreras tradicionales para la adopción de cualquier software nuevo; sin embargo, la popularidad de las tecnologías de software libre está provocando un cambio cultural masivo en todas las industrias. Los empresarios ahora admiten que son más propensos a trabajar con las comunidades más relevantes de código abierto para que influyan en sus proyectos e impulsen la innovación (piensa en el crowdsourcing) .

Crecimiento: Los principios de open source como la colaboración, la transparencia y la rapidez están empezando a influir en los sectores más saturados y más difíciles de aceptar los cambios, por ejemplo, el gobierno, la sanidad y los medios de comunicación. En lugar de limitarse a ser una alternativa gratuita o de bajo coste, la tecnología de software libre está equilibrando la competencia con la apertura de nuevas oportunidades.

Fuente: Geeky Theory

9 Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *