Lleva el Open Source a la cocina

forkthisrecipe-wpA cada uno le gusta cocinar de un modo diferente, que si más picante, salado o dulce. Un buen cocinero siempre hará un par de cambios en la receta que encuentre ‘online’. Fork the Cookbook es una página de recetas basada en GitHub que te permite hacer precisamente eso, copiar la receta y hacer tus propios cambios para mejorarla, dejar que otras personas vean los ajustes que has realizado y que se unan otras recetas mejoradas a la original.

¿La idea? Ayudar a los usuarios de todo el mundo a organizar y gestionar sus creaciones culinarias mientras se practica parte de la filosofía Open Source: compartir. ¿El origen? Una startup australiana que compara la cocina con la programación y que consideran que la perfección se logra a través de iteraciones.

En Fork The Cookbook los usuarios añaden recetas de forma sencilla, como normalmente lo harían en los correos electrónicos, blogs o similares. Con un click, pueden ver recetas de manera aleatoria y modificarlas (con registro) y hacerlas propias. Es gratuito y libre.

¿Quién dijo que no se podía innovar en la cocina?

Fuente: Fork the Cookbook

3 Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *