En el entorno empresarial actual, los usuarios exigen una comunicación más allá de la tradicional para tener una conexión con el producto o servicio. Debido a esto es importante ser capaz de comunicarse de manera efectiva.
El vídeo da la posibilidad de involucrar a los clientes, de contar una historia que ofrezca una impresión tangible y humanizada. Las formas tradicionales de marketing son capaces de hacer que las personas visiten el sitio web mientras que el vídeo permite atraerlos al producto.
RenderForest es una plataforma freemium para la realización de vídeos. Permite realizar presentaciones de diapositivas, vídeos promocionales, animaciones y mucho más. Sus herramientas y almacenamiento en la nube hacen que sea fácil crear proyectos de calidad en cualquier momento y en cualquier lugar, sin ninguna de las molestias asociadas con las limitaciones de hardware o software.
En su blog nos dan algunos consejos para escribir un buen guion audiovisual:
Primero hay que preguntarse: ¿Quién es su público objetivo?, ¿Qué mensaje estás tratando de transmitir? y ¿Quiénes son sus competidores?
- Consiga un gancho. Si se tienen muchos competidores hay que asegurarse de que el vídeo destaque. Hay que buscar ideas con gancho pero evitando los clichés o las hipérboles excesivas.
- Mantenga su redacción simple. Todo el mundo sabe que no debe usarse jerga técnica ni frases complicadas. Hay que explicar sus productos o servicios de forma sencilla y atenerse a los hechos importantes.
- Lea su guion en voz alta. Una de las mejores formas para identificar un mal guion es leer lo escrito en voz alta a alguien que no esté implicado en el proyecto.
- Hay que buscar el feedback de los clientes potenciales para conocer la efectividad del guion.
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