3D Slicer

3DSlicerLogo-V-Color-1195x1231Slicer o 3D Slicer es un software libre para para la visualización, análisis y procesado de imágenes médicas. Es multiplataforma (Windows, Linux y Mac OS X) y se distribuye bajo la licencia de código abierto BSD. La última actualización (4.3) fue lanzada en septiembre de 2013.

La interfaz principal está compuesta por seis elementos principales:

  • El menú de archivo
  • La barra de herramientas
  • El panel de módulos
  • La vista en 3D
  • La vista de cortes
  • La barra de mensajes

Historia

Comenzó en 1998 como un proyecto de máster entre el Laboratorio de Planificación Quirúrgica del Brigham Women’s Hospital y el Laboratorio de Inteligencia Artificial del MIT.

“3D Slicer consta con más de de 370.000 líneas de código, en su mayoría en C ++. Un software colaborativo gracias al apoyo de la comunidad de desarrolladores y del National Institutes of Health (NIH)”.

Extensiones

SlicerIGT

Es una extensión de 3D Slicer para las aplicaciones relacionadas con la radioterapia guiada por imágenes (IGT). También es multiplataforma y permite usar todas las funciones avanzadas de 3D Slicer para la navegación en tiempo real.

La radioterapia guiada por imágenes (IGT) es sinónimo de procedimientos médicos realizados en el interior de los pacientes, en los que los operadores se basan en imágenes generadas por ordenador en lugar de la vista directa de los órganos.

Para más información, visitad: http://www.slicerigt.org/wp/

SlicerRT

“Radioterapia de código abierto”. Es una extensión de 3D Slicer, un kit de herramientas de investigación para la radioterapia adaptativa. Incluye aproximadamente 20 módulos, incluyendo métodos de registro avanzados de la biblioteca Plastimatch.

Para más información: http://slicerrt.github.io/

2 Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *