El vídeo toma cada vez más importancia para el diseño y la comunicación en la web. Si no tienes el presupuesto para comprar, o la capacidad de crear proyectos de alta calidad, te recomendamos varios sitios en los que puedes descargar archivos con licencias Creative Commons flexibles o Creative Commons Zero (Keep the internet creative, free and open).
«Esto significa que puedes editar o modificar los vídeos y usarlos libremente e incluso para proyectos comerciales. Todo esto sin pedir permiso o sólo con enlazar a la fuente».
Puedes encontrar muchos videos HD en Vimeo, una de las plataformas más conocidas después de YouTube. Sólo tienes que hacer una búsqueda avanzada y encontrarás un buen portafolio. Te recomendamos ir también a su sección de stockfootage y royalty free.
Tiene una enorme y variada selección de clips en 22 categorías diferentes.
Distill ofrece 10 vídeos de alta definición cada 10 días. También puede ser una parte de su comunidad y compartir tus creaciones. Fue votada como la mejor en Beta por Killer Startups.
¿Quieres descargar vídeos en slow motion?
8 categorías y 7 vídeos cada lunes.
Clips, más clips y loops. Life of Vids incorpora vídeos nuevos cada semana gracias a la agencia de publicidad Leeroy en Montreal.
Es una plataforma muy conocida por sus fotografías libres. Echa un vistazo a su sección de vídeos.
Sus vídeos con resolución 960×540 son gratuitos.
Añaden 5 Videos HD sin royalties cada semana.
Otra recomendación sería 10. Videvo, que tiene más de 2700 clips libres. ¡Echad un vistazo!
Y vosotros, ¿cuál nos recomendaríais?
One Comment