Baka MPlayer

Baka-MPlayerBaka MPlayer es un reproductor multimedia libre y open source. Tiene una interfaz simple, muy ligera y fácil de usar. Además soporta la mayoría de tipos de archivos de audio y vídeo. Y permite reproducir archivos de forma local o red, mediante enlaces, por ejemplo, un vídeo de YouTube.

Otra característica interesante es el reconocimiento de voz. El programa acepta comandos básicos, como “pausa” para detener la reproducción.

Historia

Su creador en Daniel Clarke, un ingeniero informático interesado en la programación desde su adolescencia. Al principio Baka MPlayer tuvo diferentes nombres, pero siempre el mismo objetivo: crear un software multimedia que pudiera reproducir cualquier cosa y que no estuviera disponible en el mercado.

La palabra «baka» es una manera de decir estúpido en japonés sin ofender. El motor se basa en MPlayer y fue escrito en C#. Con colaboración de un amigo, Clarke, amante de Linux, acordó que el programa fuera multiplataforma y decidieron utilizar Qt para personalizar su aspecto.

«Si adoptas un sistema operativo Linux, también debes adoptar una mentalidad Linux: no reinventes la rueda».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *