Copyleft. Manual de Uso.

copyleft-manual_usoUn libro imprescindible para entender qué es el copyleft y cómo aplicarlo a tus obras.

Introducción

Hace ya algún tiempo, el término copyleft saltaba los márgenes del código informático y se instalaba en todos los ámbitos de la producción intelectual. Todavía relativamente desconocido, torpemente pronunciado por los no iniciados, el copyleft se ha convertido sin embargo en la bandera de un movimiento cultural y político que reúne a toda clase de creadores y trabajadores intelectuales: músicos, escritores, programadores, artistas, editores, juristas, mediactivistas y un larguísimo etcétera que amenaza con instalarse en cada rincón de la sociedad.

El copyleft es un concepto político antes que legal, que quiere hacer realidad la célebre fórmula ciberpunk: «la información quiere ser libre». (FAQ de Traficantes).

Podemos leer en ZEMOS98 que es una guía que recoge muchos materiales que han trabajado en la red a principios del año 2000. Abarca las ramas más importantes de la creación: la edición de libros, artes plásticas y visuales, la música, los audiovisuales y temas cercanos como son los fundamentos del derecho, el software libre y el activismo copyleft.

Está disponible en PDF de forma gratuita en Traficantes de Sueños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *