Ropa inteligente con LilyPad Arduino

LilyPad_Arduino_setLos ‘wearables’ son la nueva tendencia tecnológica. Arduino quiere estar al día, por eso tiene LilyPad.

¿Qué es LilyPad? Es una placa con microcontrolador diseñado para prendas de vestir y el desarrollo de electrotextiles. Puede ser usada con complementos similares como fuentes de alimentación y sensores actuadores unidos por un hilo conductor.

Algunos proyectos interesantes:

My Air, My Health, de David Kuller, Gabrielle Savage y Dot Kelly. Es un dispositivo que estudia cómo el cuerpo reacciona ante la contaminación. El equipo creó un sistema que calcula específicamente las partículas inhaladas y recopila datos básicos, como la frecuencia cardíaca; y los transmite en tiempo real a cualquier dispositivo habilitado por Bluetooth.

Bio Circuit, de Dana Ramler. Es un chaleco que proporciona una forma de retroalimentación biólogica usando los datos de la frecuencia cardíaca del usuario para determinar su estado físico. Tiene un reproductor MP3 integrado que reproduce la pista de audio en relación con la frecuencia cardíaca específica.

RUAH, de Giulia Tomasello. Es un corsé interactivo que enseña a respirar. El circuito se compone de un sensor cosido en un cinturón elástico y un actuador colocado en el interior del corsé. El sensor capta el movimiento de la respiración y envía la información al LilyPad. A través de esta interacción, el usuario es consciente de su cuerpo y de su forma de respirar.

Pueden surgir varias ideas interesantes de vestimenta interactiva con este producto. Probablemente en un futuro cercano nuestra ropa nos envíe una señal de alerta: “Relájate, tu nivel de estrés es muy alto”.

Fuente: Arduino Board LilyPad

11 Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *