Palabos

streamlinesPalabos es una herramienta open source que permite resolver problemas de Mecánica de fluidos (CFD) usando el método de Lattice Boltzmann.

El software cubre una gran gama de aplicaciones y está orientado a los flujos de múltiples fases, flujos que atraviesan medios porosos y flujos complejos con reacciones químicas.

Método Boltzmann

El método de Boltzmann se considera una alternativa potente y moderna de la CFD (Computational Fluid Dynamics) clásica. Modela el fluido a través de la teoría cinética (una teoría estadística del movimiento molecular) y ofrece una eficiencia computacional y una alta resolución para fluidos complejos.

Creadores

La supervisión y desarrollo del software está gestionado por la empresa FlowKit Ltd y su principal socia del proyecto, la Universidad de Ginebra, que es pionera en el campo de la dinámica de fluidos computacional y el modelado Boltzmann. Dicha universidad establece las bases teóricas del kernel Palabos, y desarrolla continuamente nuevos modelos y enfoques en el campo de la dinámica de fluidos complejos.

La última versión es la 1.5 (16 de enero de 2015). Podéis descargarla aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *