Simulín, un simulador de circuitos digitales

simulinSimulín es un simulador de circuitos digitales, desarrollado por el profesor Pedro Pablo Garrido Abenza de la Universidad Miguel Hernández.

El objetivo de su diseño principalmente es para uso docente, su versión más sencilla para las prácticas realizadas por los estudiantes de la asignatura “Programación Avanzada” y su aprendizaje de Java y la versión más completa desarrollada por su creador para las prácticas de la asignatura “Tecnología de Computadores”, y el aprendizaje sobre el diseño lógico digital.

Simulín permite el diseño de circuitos digitales, tanto combinacionales como secuenciales. Su interfaz es muy sencilla e intuitiva. Se puede realizar cualquier diseño simplemente seleccionando los componentes predefinidos desde la barra de herramientas.

Su descarga es libre, esta disponible en dos idiomas (español e inglés) y para las plataformas: Windows, Linux y Mac OS X.

Para saber más detalles y requerimientos, consulta: Simulín V5.06el blog y Sistema de evaluación automatizada de prácticas para Tecnología de Computadores.