“Make, design, create”, es el lema de OSVehicle, la plataforma de hardware de código abierto para la creación de coches eléctricos.
La misión de OSV es cambiar el concepto de la creación de coches y el mundo que nos rodea. Quieren reimaginar y reinventar los productos que proliferan en las calles.
OSV es un punto de partida para la creación de una nueva línea de coches a un precio low cost. Es un proyecto fundado por Francisco Liu y Ampelio Macchi y orientado a makers, diseñadores y fabricantes de todo el mundo.
El chasis es sólo el punto de partida, deja que tus sueños se hagan realidad, dibujar, renderiza y obtén visibilidad al compartir tu diseño en Internet.
Tabby
Es el primer coche del proyecto OSVehicle. ¿Lo más interesante? Lo puedes montar tu mismo/a siguiendo el manual de instrucciones, al estilo de Ikea. Y como sigue la filosofía open source, los planos están abiertos y las piezas se pueden modificar libremente.
Al tener un diseño versátil y flexible, cualquiera puede tener su propio carrito de golf, un minicoche urbano, entre otros. Aprende más con este vídeo.
El 1 de abril de este año anunciaron en su página que el proyecto sería adquirido por Google.