Software libre para la educación

software-libre-educacion“Las tecnologías digitales ayudan al mundo haciendo que sea más fácil copiar y modificar información”, afirma Richard Stallman. Entendemos que el software libre es fundamental para difundir y compartir conocimiento. Por eso, desde la Oficina de Software y Hardware Libre (OSHL) de la Universidad Miguel Hernández (UMH) divulgamos herramientas, investigaciones y proyectos libres –y de código abierto- a través de plataformas cercanas a la comunidad universitaria, una generación multimedia y autodidacta, abierta a novedades tecnológicas que pueden ser clave para el progreso de la humanidad si el valor “compartir” forma parte de la ecuación.

El blog de la OSHL es una fuente de consulta para alumnos y profesionales interesados en las matemáticas, la estadística, el diseño, la ingeniería, las ciencias ambientales, la arquitectura, la ofimática o la programación. Creemos que es posible la formación y la labor profesional a través de métodos libres. Apoya nuestra iniciativa votándonos como mejor blog de software libre antes del 24 de octubre de 2016, ¡gracias!