Razones para usar Software Libre

La lista de ventajas por parte de programas de Software Libre parece infinita para el usuario común de la red, pero lo es aún más para las distintas empresas que buscan desarrollarse tecnológicamente. 

Precisamente España, un país que se alimenta de las pymes, debería ser puntero en el desarrollo de programas no privativos. Esto supondría un impulso en la trayectoria emprendedora de miles de empresas. Se trata de una herramienta con una oferta de posibilidades muy amplia y que, si se conoce los beneficios que se pueden extraer, se convertiría en el mejor amigo empresarial a nivel digital. Ya está obteniendo atención por parte de grandes corporativas pero el potencial crecimiento exponencial recae en los pequeños proyectos empresariales. Estos podrían acceder a las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) más novedosas y lanzar sus empresas a un nivel superior. 

El Centro de Desarrollo de Competencias Digitales de Castilla-La Mancha ha expuesto distintos motivos que defienden el Software Libre como la solución empresarial en el ámbito tecnológico.  Una de las principales ventajas que ofrecen los programas sin restricciones es la independencia tecnológica debido a que no hay un único propietario. Este factor está estrechamente relacionado con el fomento del mercado libre, ya que no existe un abuso desde un monopolio. Otorgando de esta manera, licencias de uso exentas de coste para el usuario y adaptando los programas a cualquier necesidad empresarial, las cuales tienen el poder de modificar el código fuente del Software Libre como consideren.  

Destaca por su estabilidad y fiabilidad de cara a posibles ataques informáticos, por lo que la protección está muy presente en su uso. Es la opción más factible si se pretende desarrollar cualquier empresa que pueda ser digitalizada, convirtiéndose en la herramienta más potente.   

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *