Un proyecto de estudiantes de la UMH premiado en la 8º edición del Concurso Universitario de Software Libre (CUSL)

La celebración de la Fase Final del Concurso CUSL ha tenido lugar en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática de la Universidad de Sevilla durante los días 15 y 16 de mayo.

En esta edición han participado 80 proyectos de los cuales solo se han seleccionado seis, correspondientes a cada categoría. El proyecto de Cecilio Delgado Hernández, Alberto Martínez García y Jorge Pérez Torregrosa, VOPA ha sido premiado como mejor proyecto de Accesibilidad.

¿Qué es VOPA? “Voice Paint”, es programa con una interfaz y funcionamiento muy intuitivo que permite con el control de voz facilitar el uso cotidiano de equipos electrónicos. Con el añadido que quiere impulsar la faceta más creativa y artística del usuario usando como materia prima su voz. El programa está destinado a todas las personas pero sobre todo las que tengan poca movilidad.

Además, entre las menciones especiales se ha reconocido al proyecto CarMetry, de Miguel Catalan Bañuls, Antonio Martos Ortega y Antonio Gabriel Orenes Andres, también estudiantes de la Escuela Politécnica Superior de Elche.

14201521472_a0d3d4a418_o

Fase Final del VIII Concurso Universitario de Software Libre, Sevilla.

14017380600_2a53fb0fa5_o

Finalistas del Concurso CUSL