¿Eres estudiante? No te pierdas el Concurso Universitario de Software Libre

cusl9_500x374Es hora de ponerse manos a la obra, de sacar del cajón ese proyecto al que llevas dándole vueltas desde hace tiempo, esa idea que necesita un empujón… Es hora de plantearse un nuevo reto: el IX Concurso Universitario de Software.

El Concurso Universitario de Software Libre (CUSL) forma parte de un conjunto de iniciativas que promocionan el desarrollo de tecnologías software y hardware, así como la documentación libre.

Con el objetivo de involucrar aun más a las Universidades, la organización del certamen invita a todas aquellas que quieran participar a celebrar su propia edición local. Desde el curso pasado, la Universidad Miguel Hernández se unió a la iniciativa: se presentaron más 7 equipos, y uno de ellos (VOPA, “Voice Paint”) recibió el Premio Nacional de Accesibilidad Universal.

Podéis consultar el resto de proyectos a nivel local en la I edición local del CUSL y a nivel nacional en: http://www.concursosoftwarelibre.org/

El plazo de inscripción es desde el 1 hasta el 15 de diciembre de 2014 (AMPLIADO). ¡Todavía estás a tiempo! Hay varias categorías, puedes leer las bases aquí; y estos son los requisitos básicos para presentarse:

• Debes ser estudiante universitario (incluido grado, máster y doctorado) o estudiante de bachillerato, ciclos de grado medio y superior.
  • Debes estudiar en un centro español durante este curso.
  • Y si sois un grupo, solo se admiten hasta tres participantes.

La inscripción se puede realizar mediante este formulario. Desde la Oficina de Software y Hardware Libre de la Universidad Miguel Hernández animamos a todos los estudiantes a que participen en dicho evento.

Los bases y los categorías de los Premios para la II edición local del Concurso Universitario de Software Libre lo podéis consultar, aquí.

Sabemos que los valores que una institución educativa debe promover están muy relacionados con los propios del movimiento de software libre: libertad de pensamiento y expresión, igualdad de oportunidades, esfuerzo y beneficio colectivo. De hecho, la libertad es quizá el valor más importante relacionado con la educación.