Astro Pi: tú código en el espacio

Astro_Pi_Logo_WEB-300pxAstro Pi es un concurso que permitirá a los estudiantes la oportunidad de diseñar y programar sus propias aplicaciones o experimentos y que funcionen en el espacio. Se prevén que dos Raspberry Pi sean llevadas a la Estación Espacial Internacional (ISS) como parte de la misión de 6 meses del astronauta Tim Peake.

David Honess, ingeniero de la Fundación Raspberry Pi anunció el 10 de diciembre que:

“Estamos muy contentos de anunciar un nuevo proyecto con colaboración del astronauta Tim Peake, UK Space y la Agencia Espacial Europea: ¡Vamos enviar Raspberry Pis a la Estación Espacial Internacional!”.

Astro Pi será inaugurado oficialmente en la conferencia BETT, que se celebrará del 21 al 24 de enero y estará abierta a todos los niños residentes en Reino Unido, de Primaria y ESO.

Según Tim Peake: “Astro Pi es un concurso que ofrece una oportunidad única para que los jóvenes aprendan habilidades básicas de programación que les serán de gran utilidad en el futuro”.

El objetivo es la recolección de datos útiles mediante los sensores Astro Pi. Para ayudar a los estudiantes hay cinco temas para estimular la creatividad y el pensamiento científico. Los temas son los sensores de la nave espacial, imágenes por satélite, mediciones
espaciales, Data Fusion y la radiación espacial.

“Una gran cantidad de tecnología se basa en el Big Data, pero no hay suficientes personas capacitadas en este campo. Es un desafío ayudar a la próxima generación a que aprendan las habilidades y que se diviertan a la vez”.

Fuente: Raspberry Pi