D3 (Data-Driven Documents)

previewCon el volumen de información que se genera cada minuto gracias a internet, cada vez es más importante saber sintetizar información y comunicarla de una forma gráfica y atractiva.

D3 es una de las herramientas más utilizadas para la visualización de datos. D3.js, es una librería basada en Javascript para la creación de gráficos y mapas interactivos.

Hace uso principalmente de gráficos vectoriales (SVG), Javascript, HTML5 y CSS3. Y permite usar grandes cantidades de datos en distintos formatos: JSON, CSV, GeoJSON, etc.

Origen

Mike Bostock desarrolló D3.js durante sus estudios de doctorado en la Universidad de Stanford. Actualmente trabaja en The New York Times, quien patrocina varios de sus proyectos de código abierto. Echad un vistazo en: http://bost.ocks.org/mike

En la página de Bostock podéis encontrar tutoriales y documentación para dar los primeros pasos. Consultad: d3.js para principiantes.

D3 ayuda a dar vida y forma a los datos utilizando HTML, SVG, CSS y DOM. Ofrece una gran flexibilidad y se adapta perfectamente a los navegadores modernos. Data-Driven Journalism describe a D3.js como «un pedazo mágico de JavaScript que permite expresar tus datos visualmente en la web».

Os recomendamos leer: Interactive visualizations built with D3.

5 Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *