SketchChair

sketchchair¿Quieres diseñar tu propia silla? SketchChair es una herramienta de código abierto que permite a cualquier persona realizar diseños de una forma fácil.

El objetivo del proyecto no es sólo para compartir el software y liberar su código fuente, sino construir una comunidad online de personas que crean, compartan y editen.

Los procesos de fabricación digital abren un mundo de oportunidades para la producción de objetos individualizados y únicos. SketchChair quiere permitir tanto a los usuarios principiantes como a los más avanzados diseñar y hacer sus propios productos.

Los muebles se diseñan o modifican usando una sencilla interfaz de dibujo 2D. El programa es multiplataforma (Windows/Linux/OSX) y genera automáticamente una estructura que se puede simular. También genera las secciones de corte para su fabricación.

Educación

SketchChair puede ser usada como una herramienta educativa atractiva para la introducción de procesos de fabricación digital y diseño por ordenador. El equipo ofrece kits educativos que incluyen una serie completa de miniaturas cortadas con láser y un cartel promocional que demuestra el proceso.

Origen

Sketchchair comenzó como una colaboración entre Greg Saul y JST ERATO Igarashi Design UI Project in Tokyo durante una estancia de investigación entre 2009 y 2010. La idea principal es fomentar la creatividad y la promoción de la individualización de productos.

Para conocer más sobre el proyecto, echad un vistazo a este vídeo.

4 Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *