Krita

kritaYa sabéis que GIMP es la alternativa open source más popular a Adobe Photoshop. Pero siempre viene bien descubrir nuevas herramientas. Krita es un software para la edición y creación gráfica. Es de código abierto y multiplataforma (Windows/Linux/OSX). Es una buena herramienta tanto para artistas digitales como usuarios de nivel medio que quieran realizar los retoques fotográficos más básicos.

Krita está orientada al dibujo a mano alzada por ordenador, el que se realiza con tabletas gráficas. Permite utilizar varios tipos de pinceles, capas, pinturas HDR, filtros, efectos, etc.

Es parte de la suite KOffice del proyecto KDE. Su equipo logró su financiación gracias a una campaña en Kickstarter en julio de 2014, en la que obtuvieron casi 20.000$. Los desarrolladores han anunciado recientemente el lanzamiento de Krita 3.0, un nueva versión con muchas novedades.

Para saber cómo funciona el software: Speedpainting Timelapse, Krita 2.8. Tenéis el manual en https://userbase.kde.org/Krita/Manual Y la galería con el trabajo de algunos ilustradores en https://krita.org/features/gallery.

3 Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *