Wiki de software educativo libre

wikisoftwarelibreGracias a las redes sociales logramos recibir vuestras recomendaciones. Esta vez, @tsempere e @ivazromero nos han sugerido la Tabla Dinámica Software Educativo Libre, creada por la Universidad Federal de Río Grande del Sur (UFRGS) de Brasil.

Matt Oquist dijo que la ignorancia del público es el mayor reto para que se use el software libre. De ahí la importancia de la divulgación de herramientas alternativas para los usuarios.

La Tabla dinámica de Software Libre Educativo es un buen proyecto ya que ofrece a toda la comunidad educativa más de 300 programas de software libre. Hasta la fecha de hoy, para educación superior tienen 257 recomendaciones en áreas como Biología, Física y Matemáticas.

Ya seas profesor o estudiante, seguro que encontrarás algo de tu interés. Y como es un proyecto abierto y participativo, puedes contribuir con algún software que conozcas que no esté en la tabla.

Cada semana añadimos programas en nuestra sección de software libre. ¡Echad un vistazo! ¡Queremos leer vuestras recomendaciones!

2 Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *