Los 8 Programas de Software Libre que deberías conocer (2º entrega)

La teoría sobre lo que ofrece el Open Source es conocida, ¿cómo saber qué programas son los más útiles para el desarrollo de códigos fuente? La cantidad de sistemas de Software Libre que usamos en nuestro día a día es más grande de lo que imaginamos. La lista de ventajas por parte de programas de Software Libre parece infinita para los usuarios comunes de la red que buscan desarrollarse tecnológicamente. 

En 1980 la mayoría de software era privativo y nació la necesidad, por parte de algunos programadores, de crear proyectos que impulsen la creación de software libre. Cada día más ususarios participan en el uso de la tecnología de forma libre frente a programas privativos, ya que se consideran injustos por incitar a la colonización digital donde el poder reside en el propietario del software.

Estos son los 4  programas de la segunda entrega que tiene que tener tu ordenador, los mejor valorados por los usuarios y con mayor efectividad (en ningún orden en particular):

  1. 1. Brave: se trata de uno de los navegadores más seguros del mercado. Tiene la capacidad de bloquear los rastreadores y anuncios por lo que se ahorra batería e incluso datos móviles. Además, importa de manera efectiva marcadores y extensiones e incluso contraseñas guardadas.

 

  1. 2. Inkscape: es un editor de gráficos vectoriale que destaca por trabajar en capas, además de diseñar imágenes de calidad, crear y editar gráficos, diagramas…

  1. 3. Linux Ubuntu: ofrece un sistema operativo con unas características que le dotan de ser completo. Algunas son: las actualizaciones frecuentes, la facilidad para poder manejarlo e instalarlo. Asimismo, posee una base de paquetes que hace posible una búsqueda fuerte e instalación de programas de forma intuitiva.

  1. 4. VLC: se trata de un reproductor multimedia de la mayoría de archivos multimedia (DVD, Audio CD, VCD y múltiples protocolos de comunicación.

Puedes encontrar la primera entrega en el siguiente link: https://oshl.umh.es/2022/06/18/los-8-programas-de-software-libre-que-deberias-conocer-1o-entrega/

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *