Una selección de editores de vídeos open source

cineNo importa la cámara que tengas, cuando realizas una grabación profesional necesitas editar el material bruto. De ahí que la elección de un buen editor de vídeo sea tan esencial.

Los editores de vídeo comerciales pueden ser muy caros. Y al menos que estés deseando ser el nuevo Spielberg, hay herramientas muy útiles y libres que pueden permitirte realizar los cambios más básicos: recortar clips, añadir una banda sonora y subtítulos, aplicar transiciones o efectos especiales. Te recomendamos:

Es el editor libre que más se acerca a las herramientas profesionales de pago. Suele compararse con Adobe Premiere, Avid o Final Cut. Ha sido utilizado para la edición de películas premiadas en los Oscar y Emmy, como El discurso del rey e Infiltrados.

Está disponible para Windows, Linux y Mac OS X.

Es un editor de video gratuito y de código abierto menos profesional pero capaz de ayudar a unir clips, cortarlos (sin volver a codificar) y aplicar una larga lista de filtros útiles, entre otras opciones.

Soporta principalmente AVI, MPEG, MP4 y ASF. Está disponible para Linux, Ubuntu, Debian, Mandriva, Windows y Mac OS X.

Jahshaka se conocía anteriormente como CineFX y tenía como finalidad ser un editor de efectos y composición. Es un proyecto de código abierto bajo la licencia GPL. La aplicación puede manejar el procesamiento de imagen en tiempo real y se suele comparar con Adobe After Effects.

Puede editar DV, SD, HD y cine, así como en tiempo real en 3D de composición y animación Flash. Funciona en varias plataformas como Mac, Linux y Windows.

Es una alternativa al software de compañías como Wondershare, Magisto, Camtasia, etc. Se considera bastante competente y soporta los principales formatos de videos e imágenes como AVI, WMV, MOV, JPG, PNG, GIF. Es perfecto para conseguir sus vídeos en YouTube rápidamente.

¿Te atreves a grabar tu propia entrevista Open Words? ¡Monta tu propio estudio! Sigue los pasos, aquí.

Fuente: Best Free Video Editing Program

 

4 Comments

  • run 3 Responder

    The information on the sharing page is really important and necessary for everyone,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *