Open Toys

opentoysOpen Toys es un proyecto desarrollado por la diseñadora Patricia Urquiola con leFabShop que convierte a las frutas y verduras en juguetes gracias a la impresión 3D.

Empezó el año pasado durante un workshop en Domaine de Boisbuchet (Francia). El diseñador Samuel N. Bernier creó una serie de juguetes con la ayuda de la impresión 3D. Bernier diseñó seis accesorios y los imprimió en una Makerbot para transformar los objetos reciclados en aviones, helicópteros y aves, etc. Luego se le ocurrió la idea de sustituir el corcho y la madera, difíciles de perforar, por verduras y frutas.

El proyecto Open Toys fueron presentado al público por primera vez en octubre, durante un taller en el Autodesk Pop Up Gallery en París. Los niños que asistieron estuvieron muy entusiasmados, ya que con los accesorios impresos convirtieron patatas, zanahorias, berenjenas y pepinos en coches, submarinos y naves espaciales.

Si estáis interesados en el proyecto, le FabShop ha publicado sus diseños en Thingiverse, cualquiera puede descargar e imprimir libremente su trabajo. También animan a los usuarios a contribuir al proyecto añadiendo nuevos modelos a la colección.

¿Os animáis a crear vuestro propio Sr. Patata? ¡Creatividad en acción!

3 Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *